PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
· Remite a cualquier proceso de creación y elaboración.
· Da por resultado el origen de productos, en función del ámbito que tratemos.
· Supone la combinación de una serie de elementos que darán como resultado, un producto.
PROCESO DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA
· Se impone el conocimiento de la naturaleza de esos elementos.
· Como también destreza en la técnica de su selección y combinación.
· Concepción: como conocimiento y recogida de los elementos productivos.
· Selección: como la elección de elementos productivos.(cuál dejar, cuál quitar)
· Diseño : que comprende la combinación y estructuración de los elementos productivos.(Formato, Género) Creación del Guión
· Realización: como la materialización del producto.
PROCESO CREATIVO RECURSOS EXPRESIVOS
· Producción proceso creativo.
· Adecuada Manipulación de los recursos expresivos.(producto radiofónico atractivo para suscitar el interés del oyente de radio)
· Parte de ese atractivo se logra integrando emociones en el proceso de creación.
· Ricardo Haye nos habla de” Humanización, que comprende la integración entre la razón, las emociones y las sensaciones. Sin alguna de ellas todo discurso radiofónico será fragmentario”
· Mario Kaplún : la auténtica comunicación radiofónica debe tener un componente afectivo además del componente conceptual; debe movilizar no sólo el estrato pensante del receptor, sino también su estrato emocional.
PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Elaboración de Géneros y Programas radiofónicos.
Primero mensajes de elaboración mas sencilla, los géneros.
Luego en programas que contienen dichos géneros.
Amplio conocimiento Teórico y formación práctica.(otorgan el valor y la fuerza suficiente que defina la estrategia para atraer al oyente).
“La producción de radio bien hecha es una forma de arte ,al igual que lo es la producción en televisión. Tenemos la posibilidad de crear imágenes con palabras que pueden durar más de lo que duran las fugaces imágenes de televisión”
Preparó: Lic. Ana María HacheSetiembre 2009.
domingo, 27 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario